Características del JABÓN base

 

Este jabón base funde bien a fuego directo suave, microondas o baño maría.

Por la altísima calidad de nuestras bases Vd, podrá fundir directamente en olla sin riesgo de que se peguen! Tan solo vigilar que no se sobrecalienten para no dorar la glicerina o descompensar la humedad.

 

Así podrá sobreengrasar con toda comodidad, dando el tiempo necesario para la correcta digestión de los añadidos (5 minutos al menos en fundición a 60 - 70°C garantizarán la correcta integración de los aditivos grasos).

 

Los vegetales húmedos sin embargo es preferible añadirlos a fuego apagado y con menor temperatura (aloe vera, aguacate, pepino, etc).  Así conservamos mejor todas sus propiedades!

 

Una vez fundido se puede mantener en la olla sobre un fuego suave intermitente todo el tiempo que se precise para trabajar con comodidad.

 

El blanco opaco Rústico aguanta mejor la temperatura y es preferible mantenerlo entre 75-80°C.

 

Importante: restituir la humedad que se pierda en caso de esperar mucho en el proceso de fundición antes del enmoldado. Ojo, no pasarse con el agua porque pondremos demasiado blando el jabón.

 

Recuerde que debido a su alto contenido en glicerina y fórmula elemental, nuestras bases presentan cierto efecto "lloro" en los ambientes más saturados. Si se desea, este efecto higroscópico se atenúa añadiendo hasta un 4% de agua en la fundición (6% en la base Rústica). Aunque ojo, porque este excedente de humedad puede afectar a la transparencia y a la dureza de nuestra pastilla.

 

Pero mejor puede ocupar esa humedad con media hoja de aloe vera pelada y batida por kilo de base!

 

En todo caso una pastilla con una película de humedad acaba absorbiendo toda el agua que demanda la glicerina y finalmente quedará seca.

 

No añadimos agua en fábrica porque Vd. la puede añadir a coste cero.

 

Tampoco incluimos secuestrantes químicos para reducir la sed de agua de la glicerina porque en ese caso... para qué queremos este jabón?  Su función en la piel es atraer la humedad ambiente!


 La base blanca opaca Rústica coco puede cuartear al ser cortada del bloque para fundir. Esto es normal y se debe a su preparación más seca en origen para recibir gran cantidad de aditivos como sobreengrasados y vegetales húmedos, quedando al final del proceso una pastilla suficientemente elástica que ya no cuarteará.

 

Todas las bases pueden ser mezcladas entre sí, con lo que obtendremos un producto final acorde con nuestras necesidades de dureza o elasticidad en las composiciones. (Ocasionalmente disponemos de bloques de 8 kilos  con mezcla de Rústica y Blanqueada, muy apreciada por los jaboneros profesionales)

 

Para ello deberemos mantenerlas fundidas al fuego suave al menos unos 5 a 6 minutos removiendo de vez en cuando.

 

Mantener siempre el jabón restante envuelto en plástico y aislado del exterior

 

Estas bases son las de mayor calidad del mercado: jabón puro 100%. 

 

No contienen nada que no sea la base elemental de un buen jabón casero. 

 

Su formulación es sencilla, basada en un altísimo contenido en principios activos beneficiosos.

 

Todos sus componentes están sometidos a un riguroso control de calidad, norma CE, que acredita la garantía cosmética de nuestros fabricados. 

 

Las elaboramos en Andalucía, España, cuna del jabón de aceite de oliva y están dirigidas a un público conocedor y exigente.

 

Algunos colores se degradan hasta desaparecer en este jabón. También algunos olores pueden dar color indeseado. Probar primero con pequeñas cantidades y consultar en todo caso con los fabricantes. Esto es jabón de sosa 100%, con sus ventajas e inconvenientes.

 

La incompatibilidad de determinados complementos para la elaboración de pastillas no será responsabilidad de nuestros fabricados.

 

Expositor comercios
Expositor comercios

 Agregue en la fundición entre un 0,5% y 1% de aceite de oliva o girasol crudos y obtendrá un jabón Premium !!

 

Mantenga la adición de sobreengrasados al menos 5 minutos al calor removiendo de vez en cuando para que se integren debidamente en el jabón, no así con los principios vegetales naturales (aloe vera, aguacate, etc) o esencias, que es preferible no sobrecalentar: cortar el fuego, esperar un poco, agregar, remover y retirar.